Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

banco central

China analiza inyectar liquidez

El mercado de dinero chino ha visto una escasez de liquidez periódica desde fines de 2010.

El banco central de China mantuvo recientemente un encuentro con algunos bancos del país, y les dijo que inyectaría dinero al mercado de ser necesario para aliviar una escasez de liquidez, dijeron varias fuentes que asistieron a la reunión.

Los funcionarios del banco central presentes en la reunión con operadores primarios de las operaciones de mercado abierto del banco destacaron una mayor incertidumbre en los mercados en comparación con el año pasado, agregando que requerían más atención, afirmaron las fuentes.

Si hubiera una repentina escasez de circulante, el banco central utilizaría las operaciones de mercado abierto para ayudar al mercado, habrían dicho los funcionarios según las fuentes.

El banco central posee una gran cantidad de herramientas, pero a juzgar por lo que dijeron los funcionarios, las operaciones de mercado abierto parecen ser la herramienta principal, dijo una fuente.

El mercado de dinero China ha visto una escasez de liquidez periódica desde fines de 2010, luego de una serie de medidas de ajuste por parte del Gobierno entre octubre de 2010 y julio de 2011, y debido a factores temporales como una serie de feriados.

El mercado ha esperado que el banco central sea generoso en sus entregas de efectivo mientras la tasa de recompra de bonos referenciales a siete días llega reiteradamente a máximos de varios años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código