FINANZAS

China anota flujo de capital positivo

El país asiático hizo compras en moneda extranjera netas de 25 mil 100 millones de yuanes (3 mil 970 millones de dólares) en febrero.

El banco central y las entidades financieras comerciales de China compraron una cifra neta de 4 mil millones de dólares en moneda extranjera en febrero, en su segundo mes consecutivo de influjos de capital netos pese a registrar un déficit comercial.

Pero analistas dicen que el banco central podría tener que reducir el monto de dinero que los bancos deben mantener como reservas para compensar la baja en los flujos de capital hacia la segunda economía del mundo, debido a los riesgos económicos globales y domésticos y la menor apreciación del yuan.

China hizo compras en moneda extranjera netas de 25 mil 100 millones de yuanes (3 mil 970 millones de dólares) en febrero, según cálculos de Reuters basados en los datos del banco central publicados el viernes pasado.

Los influjos netos se produjeron pese a que China reportó un déficit comercial de 31 mil 500 millones de dólares en febrero, el mayor de al menos una década, y un descenso en la inversión extranjera directa.

“Algunos fondos de corto plazo podrían estar volviendo a China, pero los influjos de capital no serán fuertes este año”, dijo Zhang Xinfa, economista de Galaxy Securities en Beijing.

Las compras netas de moneda extranjera en febrero representaron una caída del 82% desde los 22 mil 281 millones de dólares de enero, ya que el capital fluyó hacia la economía después de tres meses de salidas de dinero.

Las compras netas de moneda extranjera en enero y febrero fueron menores que el promedio mensual del 2011 de 36 mil 623 millones de dólares y el promedio de 2010 de 43 mil 75 millones de dólares.

El influjo de capital extranjero es un componente básico de la oferta de dinero en el sistema financiero, y una caída en su nivel implica la necesidad de expandir el crédito doméstico al aliviar la política monetaria con el fin de mantener el crecimiento de la oferta de dinero estable.

El banco central sigue recortando el ratio de requerimiento de reservas (RRR), su herramienta de política monetaria favorita, para apuntalar la generación de crédito, pero no se espera que lo mueva antes de fines de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código