AMBIENTE

China apoyaría pacto climático

La negociación de dos semanas tiene por objetivo establecer la base para un nuevo tratado ambiental global.

Temas:

Beijing es una de las ciudades más contaminadas del mundo. AFP. Beijing es una de las ciudades más contaminadas del mundo. AFP.
Beijing es una de las ciudades más contaminadas del mundo. AFP.

China participará en un tratado climático global legalmente vinculante para el período post 2020 si se puede alcanzar un consenso entre todas las partes, declaró un funcionario chino.

Si la comunidad internacional logra acordar un tratado legalmente vinculante, China seguramente estará a bordo, dijo Su Wei, subjefe de la delegación china a Xinhua al margen de la conferencia anual sobre cambio climático de las Naciones Unidas, que inició el lunes.

La meta final es abordar adecuadamente el cambio climático mediante esfuerzos concertados de todas las partes, dijo Su, que también es director del departamento de cambio climático de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, que pidió intercambios y el entendimiento de todas las partes para llegar a un acuerdo final.

La negociación de dos semanas tiene por objetivo establecer la base para un nuevo pacto climático global que establezca las metas después del año 2020 en reducción de emisiones para garantizar que pueda ser firmado en 2015 y entre en efecto en el año 2020 como está planeado.

El nuevo pacto sustituirá al Protocolo de Kyoto, el primer documento global con metas legalmente vinculatorias para las naciones desarrolladas y cuyo segundo período concluirá en 2020.

Tanto las naciones desarrolladas como en desarrollo han prometido detener las emisiones de carbono y enfrentar el calentamiento global.

La ONU determina que los países desarrollados deben hacerse responsables por los elevados niveles acumulados de las emisiones de gases de invernadero desde la era industrial.

China ha prometido reducir voluntariamente las emisiones por unidad de producción económica entre 40% y 45% frente a los niveles de 2005 para el año 2020, aunque está exenta de metas de reducción de emisiones bajo el Protocolo de Kyoto.

Los países desarrollados acordaron proporcionar en conjunto $100 mil millones al año para 2020 para que los países en desarrollo enfrenten mejor el cambio climático, lo cual está lejos de su ejecución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código