China ayudará a la zona euro a través del FMI y si otros países lo hacen

Para Beijing resulta un problema explicar la concesión de ayuda a la opinión pública china, reticente a la misma, "lo que está causando sensación de que hay retraso o de que nada pasa".

BEIJING, China. (EFE).- China quiere ayudar a resolver la crisis de la deuda soberana en la zona euro a través del Fondo Monetario Internacional (FMI) y si otros países lo hacen, dijo este miércoles el representante en Beijing de ese organismo, Murtaza Syed.

El Gobierno chino "ayudará a través del FMI", pero "no quiere ser el único y ha de ir acompañado", según Syed, que explicó que "puede ser mediante el aumento de la cuota (al FMI), proceso largo, o a un fondo de recursos especiales, vía potencialmente más rápida. Eso aparte de la compra de bonos y bienes en la Unión Europea (UE)".

En declaraciones a la prensa, el representante del FMI indicó que "mucho está pasando entre bambalinas. Hay muchas negociaciones que los países tienen que acordar, además de que nadie quiere ser el primero en lanzarse a ofrecer".

Según Syed, para Beijing resulta un problema explicar la concesión de ayuda a la opinión pública china, reticente a la misma, "lo que está causando sensación de que hay retraso (en anunciar inyección de fondos) o de que nada pasa".

Lo que está "muy claro" es que los recursos chinos irán al FMI "para demostrar a su población que es bueno" cooperar con la institución, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...

EMERGENCIA Policía británica responde a un incidente en Oxford Circus 'como si fuera terrorista'

La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.  La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.
La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas. AP

La policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford ...