China busca nuevos proveedores de crudo

Operadores estiman que los volúmenes contratados anuales de Arabia Saudí a Beijing serán de 1.17 millón de barriles por día.
BLOOMBERG/Lucas Schifres. BLOOMBERG/Lucas Schifres.
BLOOMBERG/Lucas Schifres.

El principal proveedor de petróleo a China, Arabia Saudí, planea enviar más o menos los mismos volúmenes a los compradores chinos en 2014 que el año pasado, en tanto el segundo mayor consumidor mundial del mundo toma más crudo desde Irak y Asia central, dijeron operadores.

Irak ha estado ofreciendo precios más baratos y mejores condiciones de pago a los compradores asiáticos este año, al tiempo que incrementa su volumen de producción, mientras dos refinerías nuevas en China están diseñadas para procesar crudo de proveedores en Kazajistán, Rusia y Oriente Medio.

Ya que esas dos refinerías proporcionarán la mayor parte del crecimiento de la demanda de petróleo de China en 2014, a Arabia Saudí le ha quedado poco espacio para incrementar sus volúmenes contratados para China.

Esto significa que su participación de 20% en el mercado de China caerá. Arabia Saudí mantendría aún su lugar como el principal proveedor de crudo a China, aunque Irak parece en condiciones de desafiar a Angola como el segundo mayor.

Ninguno de los embarcadores han pedido volúmenes adicionales para el año próximo, dijo un operador con sede en Beijing con conocimientos directos de las exportaciones de crudo saudí a China.

Operadores estimaron que los volúmenes contratados anuales de Arabia Saudí a China se mantendrían en alrededor de 1.17 millón de barriles por día, donde la principal refinera Sinopec tomará más del 80% del suministro. El resto se dividirá entre PetroChina y Sinochem. Las importaciones de crudo de China subieron 4% en 2013, o por solo un poco menos de 220 mil barriles adicionales por día, en el crecimiento más lento en tres años, han mostrado datos aduaneros. En los primeros 11 meses de 2013, China compró 49.74 millones de toneladas de crudo saudí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código