ESTRUCTURA INDUSTRIAL MUESTRA MEJORAS

China buscará equilibrio

A pesar de la ralentización de su economía, las autoridades sostienen que sigue mostrando una ‘tenacidad, potencial y flexibilidad destacados’.

El primer ministro de China, Li Keqiang, ha insistido en que medidas “más precisas y efectivas” pueden ayudar a lograr el crecimiento económico estable y confiable que China necesita.

Li subrayó la necesidad de mantener un equilibrio entre el crecimiento y la reestructuración económica.

Durante una reunión con economistas y empresarios el viernes, Li dijo que cualquier situación económica debe ser observada desde un punto de vista racional, de una manera científica, señala un comunicado del Gobierno emitido ayer.

Por un lado, la actual recuperación económica mundial está llena de altibajos y, como es cada vez más errática, no puede ser ignorada. Por otro lado, la propia economía de China tiene algunos rasgos obvios: una estructura industrial que mejora constantemente, la transformación de los motores de crecimiento y algunas divergencias en el impulso de crecimiento entre regiones e industrias.

Aunque los conflictos estructurales acumulados durante años de expansión desbocada parecen cada vez más grandes, los fundamentos no han cambiado.

“La economía de China sigue mostrando una tenacidad, potencial y flexibilidad destacados”, indicó Li.

Existen pocas dudas, dijo Li, de que el potencial de China para un crecimiento de medio a alto se mantenga apuntalado por los fundamentos firmes y de largo plazo.

Mientras que el impulso de crecimiento y la presión a la baja luchan por la supremacía en la economía de China, la orientación correcta de las políticas macro, financiera y monetaria cambiarán el equilibro hacia un impulso en el crecimiento.

China continuará los ajustes enfocados y oportunos, pero de una manera “más precisa y efectiva”, indicó Li. Como los riesgos no pueden ser evitados, se asumirán y digerirán para garantizar que la economía avance dentro de un rango razonable, dijo el primer ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código