China cancela proyecto por protestas

Autoridades cancelaron ayer un proyecto industrial de ductos para desperdicios después de que manifestantes ocuparon una oficina del Gobierno en el este de China, destruyendo computadoras y volcando vehículos.

La manifestación fue la más reciente de una serie deprotestas alentadas por temores a una degradación ambiental y destaca las tensiones sociales que enfrenta el gobierno en Beijing a medida que se acerca una transición de liderazgo este año.

Se trata, además, de la segunda vez este mes que se cancela un proyecto industrial, al tiempo que funcionarios se disponen a trabajar presionados por las protestas. Zhang Guohua, alcalde de la ciudad de Nantong, en el este de China, dijo en un comunicado que la localidad que pondrá término al planeado ducto que habría vaciado los desechos de una fábrica de papel japonesa al mar cerca de Qidong.

La decisión vino después de que cerca de mil manifestantes marcharan a través de la ciudad de Qidong gritando arengas en contra de la construcción del ducto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código