Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

China ve con cautela la luz al final del túnel económico

9:45 a.m. - BEIJING, China. (AP). -China observa indicios de recuperación económica, pero examinará la situación con detenimiento para determinar si debe aumentar el gasto para impulsar la economía al tiempo que el entorno mundial empeora, dijeron hoy, viernes, las autoridades.

"Hemos visto algunas señales positivas, incluyendo la recuperación en el crecimiento de las exportaciones", afirmó el director del organismo de planificación de China, Zhang Ping. "Esto depende de la situación cambiante para determinar si necesitamos inversión adicional", dijo Ping, responsable de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Zhang y el gobernador del banco central, Zhou Xiaochuan, estimaron que los datos positivos mostraban que las políticas de Beijing estaban funcionando.

Zhou reiteró la declaración formulada por el primer ministro Wen Jiabao el jueves, cuando dijo en la apertura de trabajos de la legislatura que China puede lograr un crecimiento de 8% este año con el apoyo de Beijing en la creación de empleos y la reactivación de las exportaciones.

Las plazas bursátiles del mundo tropezaron de nuevo el jueves después de que Wen se abstuvo de anunciar un plan de estímulo económico por 586 mil millones de dólares que los mercados esperaban.

La caída siguió también a las malas noticias en grandes bancos de Estados Unidos y en la firma automotriz General Motors.

Las acciones en la bolsa de Tokio perdían 3.5% en las transacciones vespertinas del viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...