China ve con cautela la luz al final del túnel económico

9:45 a.m. - BEIJING, China. (AP). -China observa indicios de recuperación económica, pero examinará la situación con detenimiento para determinar si debe aumentar el gasto para impulsar la economía al tiempo que el entorno mundial empeora, dijeron hoy, viernes, las autoridades.

"Hemos visto algunas señales positivas, incluyendo la recuperación en el crecimiento de las exportaciones", afirmó el director del organismo de planificación de China, Zhang Ping. "Esto depende de la situación cambiante para determinar si necesitamos inversión adicional", dijo Ping, responsable de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Zhang y el gobernador del banco central, Zhou Xiaochuan, estimaron que los datos positivos mostraban que las políticas de Beijing estaban funcionando.

Zhou reiteró la declaración formulada por el primer ministro Wen Jiabao el jueves, cuando dijo en la apertura de trabajos de la legislatura que China puede lograr un crecimiento de 8% este año con el apoyo de Beijing en la creación de empleos y la reactivación de las exportaciones.

Las plazas bursátiles del mundo tropezaron de nuevo el jueves después de que Wen se abstuvo de anunciar un plan de estímulo económico por 586 mil millones de dólares que los mercados esperaban.

La caída siguió también a las malas noticias en grandes bancos de Estados Unidos y en la firma automotriz General Motors.

Las acciones en la bolsa de Tokio perdían 3.5% en las transacciones vespertinas del viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'marcha por nuestras vidas' Sobrevivientes de matanza en Florida inician cruzada contra las armas de fuego

Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas.
Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. AFP

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron el domingo una manifestación en marzo en Washington con el ...

SABE JUGAR FÚTBOL Elefanta Trompita celebra 57 años con pastel de frutas en Guatemala

Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008
Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 AFP/Johan Ordoñez

Con un enorme pastel de frutas y verduras de unos 105 kilos, decenas de guatemaltecos celebraron este domingo los 57 años de ...

Entretenimiento 'Pantera Negra' pulveriza récords en su lanzamiento en Norteamérica

'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. 'Pantera Negra,  la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo.
'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. AP

La primera película de un superhéroe negro, Pantera Negra, superó todas las expectativas y se apoderó con creces del primer ...