China promete combatir prácticas laborales ilegales

8:48 a.m. - SHANGHAI, China (AP).- China anunció hoy medidas enérgicas contra prácticas laborales ilegales luego de revelarse que en fábricas de ladrillo de las provincias centrales del país se usaba mano de obra esclava.

La próxima semana comenzará una inspección, de dos meses de duración, que se concentrará en hornos de cocción de ladrillos de pequeña escala, yacimientos carboníferos y talleres, según un comunicado divulgado en el portal oficial de acceso del gobierno en la internet.

Los funcionarios recibieron órdenes de solucionar las prácticas laborales ilegales, atacar una conducta criminal ilegal, proteger de manera consciente los intereses personales de la amplia masa del pueblo, y resolver ... problemas de protección de los derechos de los trabajadores inmigrantes, dijo el comunicado.

El anuncio fue hecho luego de una reunión presidida por el ministro de Trabajo y de Seguridad Social, Tian Chengping, y a la que asistieron altos funcionarios de la policía, de los ministerios de comercio y de uso de la tierra, y la Federación de Sindicatos de Trabajadores de China, un organismo oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...