China concederá a Bielorrusia un crédito de mil millones de dólares

El jefe del legislativo chino, Wu Bangguo, que realiza una visita oficial a Bielorrusia, destacó la buena marcha de las empresas conjuntas.

MOSCÚ, Rusia (EFE).- El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular china, Wu Bangguo, anunció hoy en Minsk que su país concederá a Bielorrusia un crédito de mil millones de dólares para la ejecución de proyectos conjuntos.

"El Gobierno chino ha tomado la decisión de otorgar (a Bielorrusia) un crédito de mil millones de dólares para realizar nuestros proyectos conjuntos", dijo Wu, según informó la agencia rusa Interfax.

El jefe del legislativo chino, que realiza una visita oficial a Bielorrusia, destacó la buena marcha de las empresas conjuntas, que trabajan en la modernización de las centrales eléctricas térmicas, fábricas de cemento e infraestructuras viales de esa antigua república soviética.

"También hemos llegado a un acuerdo para fabricar conjuntamente un satélite de comunicaciones, así como construir una papelera y un hotel en Minsk, que se llamará Pekín", señaló Wu. Valoró altamente la interacción de China y Bielorrusia en los asuntos internacionales y agregó: "Tenemos posiciones iguales o muy parecidas frente a una serie de problemas regionales e internacionales y nos pronunciamos por la democratización de las relaciones internacionales".

Agradeció la postura de Bielorrusia de apoyo a China frente a los problemas de Taiwán y Tíbet, así como en los asuntos referidos a los "llamados derechos humanos".

"Por nuestra parte, respaldamos firmemente la política interior y exterior que desarrolla vuestro país y todos vuestros esfuerzos en defensa de la soberanía e independencia, en vuestra lucha contra la injerencia foránea", dijo Wu a las autoridades bielorrusas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa