Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

China constuirá laboratorio para garantizar calidad de alimentos

8:14 a.m. - PEKÍN, China (EFE).- China ha aprobado la construcción de un laboratorio nacional de agricultura para garantizar la calidad de sus alimentos y evitar más casos de adulteración o intoxicación alimentaria, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

El laboratorio, cuya construcción fue aprobada por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma del país, estará en Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi, este de China, y trabajará en colaboración con la Academia de Agricultura regional.

Además, según un portavoz de la mencionada Comisión citado por Xinhua, se espera que con el nuevo centro, que se especializará en plantaciones de arroz, se mejore la producción de este grano que es el que más se consume y produce en China.

Asimismo, el Gobierno central invertirá 12 millones de yuanes (1.8 millones de dólares) para construir un centro de investigación y una sala de presentación para el laboratorio.

En China, la necesidad de implementar laboratorios de agricultura viene impulsada por repetidos casos de escándalos alimentarios, que causaron la muerte a varias personas y muchos afectados.

Entre los casos más graves está el ocurrido en 2008, cuando seis bebés murieron y 300 mil personas sufrieron intoxicaciones por ingerir leche en polvo adulterada con melamina, y el de 2007, cuando un jarabe contaminado con líquido de frenos y exportado a Panamá mató a 142 personas.

Este año, se ha revelado que 17 fábricas del sur del país añadían tinta, parafina y otros aditivos ilegales a los fideos que producían para incrementar su precio y que otras vendÍan latas de aceite reutilizado o proveniente de residuos animales, como grasa de ave.

En 2010, los tribunales condenaron a 162 personas relacionadas con la producción y venta de alimentos tóxicos y en la actualidad están investigando a 57 funcionarios por supuesta implicación en adulteraciones, mientras que varias autoridades chinas han pedido la aplicación de la pena de muerte en los casos más graves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...