China admite que la crisis afectará a la Expo de Shanghai

6:05 a.m. - SHANGHAI, China. (EFE). -El director del Comité Ejecutivo de la Exposición Universal de Shanghai, Wan Jifei, ha admitido por primera vez que la crisis económica mundial puede afectar al evento, y que su preocupación principal es "el retraso del comienzo de las obras", informó hoy el diario China Daily.

Wan afirmó que a pesar de que aún no se ha retirado ninguno de los participantes que han confirmado su asistencia a la exposición, "sería comprensible si lo hicieran en un futuro".

Estas declaraciones llegan tres días después de que el subdirector general del Departamento de Coordinación de la Expo, Zhou Hanmin, negara que la crisis estuviera influyendo en la preparación.

De los 185 países confirmados, sólo siete han comenzado a construir sus pabellones nacionales, y algunos, como Estados Unidos o Polonia, están encontrando problemas para financiar sus proyectos.

De momento, el único país que ha anunciado públicamente recortes en su presupuesto para la Expo ha sido Polonia, que hace una semana redujo un 70% la cantidad destinada inicialmente para levantar su pabellón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRÍNCIPE EVITA HACER COMENTARIOS Envían carta ‘racista’ y con un polvo blanco a Meghan Markle

El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo.
El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. AFP/Arcihvo

Una carta con polvo blanco, al estilo de las que se enviaban con antrax, y con un mensaje presuntamente racista, fue enviada ...

TRAS HALLAZGO DE BOMBAS Revisarán áreas públicas de Isla Iguana

Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas.
Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

A partir de este jueves empezarán las labores de revisión de las áreas públicas de Isla Iguana, distrito de Pedasí, con el fin ...