China admite que la crisis afectará a la Expo de Shanghai

6:05 a.m. - SHANGHAI, China. (EFE). -El director del Comité Ejecutivo de la Exposición Universal de Shanghai, Wan Jifei, ha admitido por primera vez que la crisis económica mundial puede afectar al evento, y que su preocupación principal es "el retraso del comienzo de las obras", informó hoy el diario China Daily.

Wan afirmó que a pesar de que aún no se ha retirado ninguno de los participantes que han confirmado su asistencia a la exposición, "sería comprensible si lo hicieran en un futuro".

Estas declaraciones llegan tres días después de que el subdirector general del Departamento de Coordinación de la Expo, Zhou Hanmin, negara que la crisis estuviera influyendo en la preparación.

De los 185 países confirmados, sólo siete han comenzado a construir sus pabellones nacionales, y algunos, como Estados Unidos o Polonia, están encontrando problemas para financiar sus proyectos.

De momento, el único país que ha anunciado públicamente recortes en su presupuesto para la Expo ha sido Polonia, que hace una semana redujo un 70% la cantidad destinada inicialmente para levantar su pabellón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En busca de los tres puntos Australia no se desanima antes de duelo con Dinamarca

El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial. El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial.
El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial. AFP

Si bien perdió en su debut contra Francia, la garra desplegada por Australia contra uno de los favoritos a coronarse en el ...

Mundo Panamá rechaza política de Estados Unidos de separar familias de migrantes

Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018. Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018.
Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018. AP/Wilfredo Lee

Panamá se pronunció este miércoles 20 de junio en rechazo a la política adoptada por Estados Unidos, de separar a familias de ...