China admite que la crisis afectará a la Expo de Shanghai

6:05 a.m. - SHANGHAI, China. (EFE). -El director del Comité Ejecutivo de la Exposición Universal de Shanghai, Wan Jifei, ha admitido por primera vez que la crisis económica mundial puede afectar al evento, y que su preocupación principal es "el retraso del comienzo de las obras", informó hoy el diario China Daily.

Wan afirmó que a pesar de que aún no se ha retirado ninguno de los participantes que han confirmado su asistencia a la exposición, "sería comprensible si lo hicieran en un futuro".

Estas declaraciones llegan tres días después de que el subdirector general del Departamento de Coordinación de la Expo, Zhou Hanmin, negara que la crisis estuviera influyendo en la preparación.

De los 185 países confirmados, sólo siete han comenzado a construir sus pabellones nacionales, y algunos, como Estados Unidos o Polonia, están encontrando problemas para financiar sus proyectos.

De momento, el único país que ha anunciado públicamente recortes en su presupuesto para la Expo ha sido Polonia, que hace una semana redujo un 70% la cantidad destinada inicialmente para levantar su pabellón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día India celebra el Día Internacional del Yoga

India celebra el Día Internacional del Yoga India celebra el Día Internacional del Yoga Vídeo
India celebra el Día Internacional del Yoga AFP

El primer ministro indio Narendra Modi celebró el Día Internacional de la Yoga elongando junto a 50 mil personas. La ...

Panorama Sábado picante

Empiezo a creer que la esposa del mesías de CD tiene razón: su esposo está realmente enfermo, aunque no por lo que nos quiere ...

acusado de corrupción Justicia brasileña archiva pedido de libertad de Lula que debía juzgarse el martes

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) archivó el viernes el pedido de libertad hecho por la defensa del expresidente Luiz ...