China admite que la crisis afectará a la Expo de Shanghai

6:05 a.m. - SHANGHAI, China. (EFE). -El director del Comité Ejecutivo de la Exposición Universal de Shanghai, Wan Jifei, ha admitido por primera vez que la crisis económica mundial puede afectar al evento, y que su preocupación principal es "el retraso del comienzo de las obras", informó hoy el diario China Daily.

Wan afirmó que a pesar de que aún no se ha retirado ninguno de los participantes que han confirmado su asistencia a la exposición, "sería comprensible si lo hicieran en un futuro".

Estas declaraciones llegan tres días después de que el subdirector general del Departamento de Coordinación de la Expo, Zhou Hanmin, negara que la crisis estuviera influyendo en la preparación.

De los 185 países confirmados, sólo siete han comenzado a construir sus pabellones nacionales, y algunos, como Estados Unidos o Polonia, están encontrando problemas para financiar sus proyectos.

De momento, el único país que ha anunciado públicamente recortes en su presupuesto para la Expo ha sido Polonia, que hace una semana redujo un 70% la cantidad destinada inicialmente para levantar su pabellón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...