China defiende sus políticas económicas

9:21 a.m. - BEIJING, China (AP) -El gobierno de China prometió el domingo permanecer alerta a cualquiera nueva señal de crisis económica, mientras defendió enérgicamente sus políticas monetaria, comercial y exterior como medidas más asertivas para ayudar a la recuperación económica mundial, negando que la esté minando.

El primer ministro Wen Jiabao abordó el asunto repetidamente con Estados Unidos, cuyas relaciones con Beijing se han agriado en meses recientes.

A las críticas estadounidenses de que China mantiene a su moneda por debajo de su valor real, dañando así las exportaciones norteamericanas, Wen dijo que Beijing se opone a apuntar el dedo contra alguien o a tomar medidas para forzar un reajuste del yuan.

Igualmente, dijo que la reciente recepción ofrecida por la Casa Blanca al exiliado Dalai Lama del Tíbet, así como la venta de armas de Estados Unidos a Taiwan, causaron una perturbación grave en las relaciones bilaterales.

"La responsabilidad no está del lado chino, sino de Estados Unidos", dijo Wen en una conferencia de prensa en la que tocó gran variedad de asuntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...