China ejerce presión para cercar a IBM

El Gobierno chino está presionando a los bancos locales para retirar servidores de alta capacidad fabricados por International Business Machines (IBM) y sustituirlos por una marca local, el último paso de Beijing tras las acusaciones de espionaje contra Washington, informó Bloomberg.

La noticia llega un día después de que China acusara a Estados Unidos de una cibervigilancia sin escrúpulos que incluía ataques informáticos a gran escala contra el Gobierno de Beijing y compañías chinas.

Organismos gubernamentales, entre ellos el Banco Popular de China y el Ministerio de Finanzas, están revisando si la dependencia que los bancos comerciales tienen de los servidores de IBM compromete la seguridad financiera del país, dijo la información, citando fuentes familiarizadas con el tema.

Un portavoz de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo dijo que el principal planificador económico del país asiático no había dicho a las compañías que cambiaran sus servidores IBM, ni recibido órdenes de las altas esferas del gobierno para ello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código