China elogia las ‘nuevas ideas’ de Europa

El gobierno chino elogió el acuerdo alcanzado por la Unión Europea (UE) para la reducción del 50% en la deuda griega y salvar el euro, afirmando que se aprobaron "nuevas ideas" para salir de la crisis
El presidente de China, Hu Jintao. El presidente de China, Hu Jintao.
El presidente de China, Hu Jintao.

BEIJING, China. (ANSA).- El gobierno chino elogió el acuerdo alcanzado por la Unión Europea (UE) el miércoles para la reducción del 50% en la deuda griega y salvar el euro, afirmando que se aprobaron "nuevas ideas" para salir de la crisis. 

La cumbre "produjo nuevas ideas, demostrando que Europa tiene la voluntad de consolidarse y trabajar unitariamente para resolver la crisis de la deuda", dijo el presidente, Hu Jintao. 

El mandatario fijó su opinión en el curso de un diálogo telefónico con su colega francés, Nicolás Sarkozy, según informó la televisión estatal china Cctv.  Sarkozy explicó a Jintao las decisiones tomadas por la cumbre y subrayó que Europa se dirige hacia la dirección justa, siempre de acuerdo al reporte. 

Hu dijo esperar que las medidas de la cumbre puedan "ayudar al continente a estabilizar los mercados financieros, superar las actuales dificultades y promover la reanudación del crecimiento de la economía".

Además, manifestó su esperanza de que la cumbre del G20, prevista en Cannes el 3 y 4 de noviembre, "envíe al mundo una señal fuerte" sobre la voluntad de reforzar la estabilidad y de promover un crecimiento económico fuerte y equilibrado de la economía internacional". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...