China establecerá fondo de apoyo para sus inversiones en Rusia

Tanto China como Rusia buscan formas para desarrollar más la inversión y el comercio bilaterales.

IRKUTZSK, Rusia (Xinhua). -China planea establecer un fondo especial para apoyar sus inversiones en Rusia y desea desarrollarlo como un proyecto conjunto, dijo hoy un funcionario chino de alto nivel en un foro económico internacional. 

China y Rusia sostuvieron conversaciones en el primer día del séptimo Foro Económico Baikal, donde discutieron el ambiente bilateral actual para el comercio y la inversión. 

Wang Huajiang, subdirector del Departamento de Revitalización del noreste de China de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), comentó durante la reunión que China está preparando el fondo, el cual se enfoca en proporcionar servicios financieros a pequeñas y medianas empresas chinas que deseen invertir en Rusia. 

Wang indicó que China dará la bienvenida a la participación de Rusia en el proyecto de financiamiento en la segunda fase en el momento oportuno. 

La CNDR señaló que el fondo conjunto ayudará a los inversionistas de ambos países y facilitará la ejecución de importantes proyecto de cooperación. 

Tanto China como Rusia buscan formas para desarrollar más la inversión y el comercio bilaterales, especialmente en la promoción de la cooperación entre las regiones del Lejano Oriente y Siberia Oriental de Rusia y en el Noreste de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...