China expresa su confianza en la euro zona

6:01 a.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE). –El primer ministro chino, Wen Jiabao, calificó hoy en Berlín la crisis europea de la deuda de “problema pasajero” y “resoluble”, y subrayó la confianza de su país en la solidez de la eurozona.

En la inauguración del sexto foro germano-chino de cooperación técnica y económica, el jefe del Gobierno chino reconoció que algunos de los países que comparten la divisa europea, sin nombrar a ninguno, atraviesan en la actualidad serias dificultades.

No obstante, recalcó que esta crisis tiene “unas características pasajeras” y que la Unión Europea es lo “suficientemente sólida” para superar esta crisis.

“Los actuales retos serán dominados”, aseguró Wen ante decenas de empresarios chinos y alemanes, para señalar a continuación que su país confía plenamente en la recuperación europea.

China ya ha anunciado su intención de adquirir deuda estatal de varios países europeos afectados por la crisis en el pasado, entre los que se encuentran España, Portugal y Hungría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...