proyecto energético

China financia a Ecuador

China se ha convertido en el principal socio financista de Ecuador, con un aporte de más de 6 mil millones de dólares para financiar represas.

Ecuador firmó un crédito por unos 571 millones de dólares con el Eximbank de China para financiar parte de la construcción de una central hidroeléctrica clave para la nación andina, aumentando la millonaria deuda que mantiene con el gigante asiático.

El préstamo servirá para completar la inversión de 672.1 millones de dólares que cuesta el proyecto Sopladora, ubicado entre las provincias de Azuay y Morona Santiago, que aportará 487.8 megavatios (MW) al sistema interconectado del país, dijo el Ministerio de Sectores Estratégicos a última hora del lunes.

El proyecto arrancó su construcción en abril y se prevé que entre en operación en 2015. En el comunicado no se especificaron las condiciones del crédito, que fue suscrito en China por autoridades de ambas naciones.

China se ha convertido en el principal socio financista de Ecuador, con un aporte de más de 6 mil millones de dólares para financiar represas, créditos de libre disponibilidad y anticipos económicos por ventas de crudo.

El presidente Rafael Correa, quien dice promover el socialismo en el socio más pequeño de la OPEP, impulsa la construcción de ocho proyectos hidroeléctricos estratégicos, en un intento por sustituir la energía térmica y reducir las millonarias importaciones de derivados.

A la fecha se encuentran en construcción los proyectos Coca Codo Sinclair, el más grande del país con unos 1,500 megavatios de potencia, apoyado por un crédito chino de mil 700 millones de dólares. Además, los proyectos Toachi Pilatón con 253 megavatios, la represa Delsitanisagua con 115 megavatios, y el proyecto eólico Villonaco, que aportará unos 16.5 megavatios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código