China haría inversión millonaria en reactores

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

China firmaría desde el año próximo el primero de varios contratos por ocho nuevos reactores nucleares de Westinghouse Electric Co, en momentos en que el Gobierno sigue adelante con la mayor expansión en materia de energía nuclear para uso civil desde el desastre del 2011 en la planta japonesa de Fukushima.

Las principales compañías de energía nuclear de China avanzan en las negociaciones para comprar los tres reactores de tercera generación Westinghouse AP1000, dijo Timothy Collier, director ejecutivo para China de la compañía estadounidense.

Se espera que los ocho proyectos, que incluyen maquinaria y servicios, tengan un costo de $24 mil millones.

“Estamos actualmente en varias etapas de negociaciones para ocho unidades nuevas”, dijo Collier a Reuters. La japonesa Toshiba Corp es la propietaria mayoritaria de Westinghouse.

China tiene actualmente 20 reactores nucleares en operaciones y otros 28 en construcción, mientras busca reducir su dependencia en costosos y contaminantes combustibles fósiles para generar electricidad.

Sun Qin, presidente del operador nuclear China National Nuclear Corp (CNNC), recientemente dijo a Reuters que podrían construirse otros 20 reactores nucleares en los próximos seis años.

Los ocho reactores Westinghouse se construirán en cuatro ubicaciones, entre ellas Sanmen, en la costera provincia de Zhejiang, y en Haiyang, en la nororiental provincia de Shandong, donde se están construyendo otros cuatro reactores Westinghouse AP1000.

La primera unidad en Sanmen estaría conectada a la red en el 2015, dijo Collier.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código