China inaugura línea más larga de tren rápido

El gobierno chino inauguró el miércoles la línea férrea de alta velocidad más larga del mundo, la cual se extiende 2 mil 298 kilómetros (mil 428 millas) desde el norte del país hasta Guangzhou.
La línea fue inaugurada formalmente cuando un tren partió a las 9:00 a.m. desde Beijing rumbo a Guangzhou La línea fue inaugurada formalmente cuando un tren partió a las 9:00 a.m. desde Beijing rumbo a Guangzhou
La línea fue inaugurada formalmente cuando un tren partió a las 9:00 a.m. desde Beijing rumbo a Guangzhou

BEIJING, China (AP). -El gobierno chino inauguró el miércoles la línea férrea de alta velocidad más larga del mundo, la cual se extiende 2 mil 298 kilómetros (mil 428 millas) desde el norte del país hasta Guangzhou. 

La línea fue inaugurada formalmente cuando un tren partió a las 9:00 a.m. desde Beijing rumbo a Guangzhou (Cantón), un centro económico en el delta del río Perla en el sur de China. 

Una hora después, otro tren salió de Guangzhou hacia la capital del país.En un principio los trenes de esta línea se desplazarán a 300 kilómetros por hora (186 millas por hora) con un tiempo total de viaje de unas ocho horas. 

Antes, el tiempo más rápido entre esas dos ciudades por vía férrea era mayor a 20 horas. Los trenes forman parte esencial del sistema de transporte de China. 

El gobierno planea construir una red ferroviaria de alta velocidad con cuatro líneas este-oeste y cuatro norte-sur para 2020.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Harper gana Derby de Jonrones a Schwarber en emotiva final

Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. Bryce Harper se llevó el premio ante su afición.
Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. AFP

La esférica superó la barda de jardín central y los aficionados estallaron en un solo alarido. Bryce Harper arrojó su bate, ...

crisis Ciudad rebelde de Masaya está bajo fuerte ataque de fuerzas gubernamentales en Nicaragua

Enfrentamientos en Masaya. Enfrentamientos en Masaya.
Enfrentamientos en Masaya. AFP

Fuerzas combinadas del gobierno del presidente Daniel Ortega lanzaron este martes un intenso ataque sobre la ciudad rebelde de ...

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...