Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Shanghai

China inaugura zona comercial

En la zona se levantarán las restricciones a las inversiones extranjeras y se reducirán los controles en 18 actividades del sector servicios.

China puso en marcha ayer una zona de libre comercio en Shanghai donde se pondrán a prueba reformas económicas para estimular la segunda economía mundial y que podrían aplicarse luego a otras zonas del país.

“El establecimiento de una zona de libre comercio en Shanghai es un decisión significativa para China para adaptarse a las nuevas tendencias de la economía y el comercio global e implementar una estrategia de apertura más activa”, dijo en un comunicado el ministro de Comercio Gao Hucheng, que participó en la ceremonia de inauguración.

La zona, que cubre 29 km2, empezó a funcionar ayer, confirmó la agencia oficial Xinhua, y será “un banco de pruebas del impulso del liderazgo chino para profundizar las reformas orientadas al mercado y estimular el fortalecimiento económico”. Las reformas aplicadas de la zona servirán para poner a prueba cambios estructurales en la economía del país, para hacer frente al freno del crecimiento económico en los últimos años.

El Gobierno permitirá experimentar con la libre convertibilidad del yuan y a tipos de interés sujetos al mercado, dos reformas que los analistas consideran clave para reformar el modelo económico chino, indicó el Consejo de Estado, el máximo órgano del poder ejecutivo chino. En la zona también se levantarán las restricciones a las inversiones extranjeras y se reducirán los controles en 18 actividades del sector servicios, entre ellos las finanzas, la navegación o la cultura. Varios bancos, entre ellos el estadounidense Citibank y los cuatro principales bancos chinos, así como las compañías Microsoft y Porsche, estarán presentes en la zona, indicó The Oriental Morning Post.

El anuncio fue recibido con entusiasmo por los inversores, con la subida de las acciones que se negocian en la bolsa de Shanghai y el aumento de precios de la vivienda en esta zona cercana a Shanghai, según la prensa local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código