China intensificará gestión de deuda pública, dice ministro de Hacienda

Las autoridades locales están obligadas a pagar sus deudas de forma apropiada y a garantizar la financiación de proyectos que aún están en construcción, especialmente proyectos importantes.

BEIJING, China (Xinhua). -China adoptará nuevas medidas para mejorar su gestión de la deuda pública local del país a fin de prevenir y resolver los potenciales riesgos fiscales y financieros, manifestó hoy martes en Beijing el ministro de Hacienda, Xie Xuren. 

Las autoridades locales están obligadas a pagar sus deudas de forma apropiada y a garantizar la financiación de proyectos que aún están en construcción, especialmente proyectos importantes, dijo Xie en una conferencia de prensa celebrada en el marco de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), el parlamento del país. 

Xie se comprometió a seguir limpiando y regulando vehículos de financiación local por medio de la mejora de la gestión de las plataformas de financiamiento y las condiciones crediticias de las instituciones de recaudación de fondos en el sector bancario. 

Las irregularidades en las garantías gubernamentales de la deuda local deben estar firmemente prohibidas, dijo Xie. 

El gobierno está trabajando para establecer o mejorar el sistema de gestión de la deuda pública local y un sistema de alerta temprana de riesgos potenciales, agregó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados