reformas bancarias

China liberará tasas de interés

El gigante asiático elevó la cuota anual de deuda extranjera a largo plazo asignada a bancos extranjeros.

China tiene una hoja de ruta para liberalizar su mercado de tasas de interés y las reformas comenzarán con los bancos más saludables que cumplan ciertos criterios, no necesariamente con los grandes bancos estatales, dijo el vicegobernador del banco central, Hu Xiaolian.

Queremos empezar con bancos que cumplan los criterios, más que mirar si son grandes o pequeños, agregó. Hu dijo que el banco central determinará la salud de los bancos de acuerdo a sus finanzas, operaciones de negocios y capacidad de manejar riesgos.

Los dichos de Hu se producen al día siguiente de que China revelara un crucial programa piloto para liberalizar la cuenta de capitales en la ciudad oriental de Wenzhou, una cuna del emprendimiento privado.

El mercado de tasas de interés de China todavía es fuertemente regulado por Beijing y varios analistas dicen que necesita ser liberalizado si el país quiere promover al yuan como una alternativa al dólar como moneda global.

Por otro lado, el gigante asiático elevó la cuota anual de deuda extranjera a largo plazo asignada a bancos extranjeros a 24 mil millones de dólares, permitiéndole atraer más dinero al país mientras su crecimiento económico se desacelera.

Debido a las restricciones de cuentas de capitales de China, los bancos extranjeros suelen verse en problemas para abastecer sus operaciones locales chinas con el suficiente capital para cumplir las demandas de préstamos e inversiones. La movida también podría ayudar a China a lidiar con el menor flujo de capitales hacia su economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código