INDUSTRIA PETROLERA

China lidera compra de crudo

En febrero, el país asiático importó 8.08 millones de barriles de crudo dulce ligero estadounidense.

Temas:

En marzo, los precios del crudo sufrieron su mayor caída desde julio, en medio de preocupaciones sobre las existencias mundiales. En marzo, los precios del crudo sufrieron su mayor caída desde julio, en medio de preocupaciones sobre las existencias mundiales.
En marzo, los precios del crudo sufrieron su mayor caída desde julio, en medio de preocupaciones sobre las existencias mundiales.

China se convirtió en el mayor comprador de crudo estadounidense en febrero, superando a Canadá en un momento en que la OPEP está recortando la producción.

China importó 8.08 millones de barriles de crudo dulce ligero estadounidense, casi cuadruplicando sus compras en enero, según datos publicados por la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Los envíos de crudo estadounidense totalizaron 31.2 millones de barriles, alcanzando el nivel más alto registrado.

Canadá, el mayor socio comercial de EU, importó 6.84 millones de barriles, 20% menos que el mes anterior.

El aumento de los envíos de EU se produce cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) disminuye la producción en un esfuerzo por poner fin a un exceso que golpeó a las economías de los exportadores mundiales de petróleo y gas.

Las existencias de crudo de EU subieron a 534 millones de barriles, según los últimos datos del Gobierno, el nivel más alto desde 1982.

En marzo, los precios del crudo sufrieron su mayor caída desde julio, en medio de preocupaciones sobre las existencias mundiales.

“Estados Unidos exporta más crudo que muchos países de la OPEP”, dijo por teléfono John Auers, vicepresidente ejecutivo de la firma de consultoría de energía Turner Mason & Co., en Dallas.

“Que China está comprando más significa que EU se ha convertido en un participante más grande en el mercado global de exportación de crudo”.

Las exportaciones de crudo estadounidense en febrero subieron 35% con respecto al mes anterior, según la Administración de Información de Energía de EU.

Si bien se espera que los envíos permanezcan por encima de los niveles de 2016, el auge probablemente fue alentado por el mantenimiento estacional en las refinerías del golfo de EU, de acuerdo con Auers.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código