intercambio comercial

China mantiene a EU en la mesa

El Banco Central Chino anunció la semana pasada que permitirá que empresas extranjeras trabajen en ese mercado.

Temas:

China permitirá la venta de carne de res estadounidense en los supermercados. China permitirá la venta de carne de res estadounidense en los supermercados.
China permitirá la venta de carne de res estadounidense en los supermercados.

Para China, el logro más importante tras 100 días de negociaciones comerciales con Estados Unidos (EU), que ahora están por terminar, quizás haya sido mantener en la mesa a su contraparte.

Las negociaciones, que terminarán el 16 de julio, ya rindieron algunos progresos, como el regreso de la carne bovina estadounidense a las tiendas chinas, un pequeño paso para enfrentar el déficit de 347 mil millones de dólares que registra EU sobre 578 mil 600 millones de dólares comerciados el año pasado.

Sin embargo, pese a la interacción constante, parece menos probable que se avance.

El presidente Xi Jinping se queja de un giro “negativo” en las relaciones justo antes de la reunión que sostuvo con Trump, y de una escalada de las tensiones por Corea del Norte que EU vincula al comercio.

Para la segunda economía más grande del mundo, las negociaciones son un gesto de buena voluntad para mantener lazos económicos amistosos y evitar la ira de la Casa Blanca, dijo Wang Youxin, analista del Institute of International Finance del Bank of China en Pekín.

Hacemos algunas concesiones, les damos un edulcorante, dijo.

Además, China aprobó dos de ocho solicitudes de productos de biotecnología de EU, y el banco central anunció que permitirá que empresas de servicios financieros de propiedad extranjera compilen y emitan calificaciones crediticias en el mercado local de bonos.

La agricultura y la energía son los campos comerciales con más probabilidades de seguir mostrando progresos, según Lester Ross, socio de la oficina del estudio de abogados estadounidense WilmerHale en Pekín y director del comité de políticas de la American Chamber of Commerce in China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código