PETRÓLEO

China, el mayor importador

En 2015, el Gobierno chino otorgó licencias de importación a refinerías independientes para impulsar la inversión.
lmportarán 7.4 millones de barriles diarios.BLOOMBERG lmportarán 7.4 millones de barriles diarios.BLOOMBERG
lmportarán 7.4 millones de barriles diarios.BLOOMBERG

Se pronostica que China superará a Estados Unidos como mayor importador de crudo en 2016 y eso se debe en gran medida a un grupo de compradores que, hasta hace un año, no tenían permitido comprar petróleo extranjero.

Las compras chinas récord han sido un punto positivo excepcional para los productores mundiales en medio de una sobreoferta que llevó los precios hasta su nivel más bajo en más de 11 años.

La buena noticia para los alcistas en el petróleo es el pronóstico de que las importaciones por parte del mayor usuario de materias primas en el mundo se acelerarán más este año, en tanto las refinerías privadas representan casi un quinto del total, según una encuesta a ejecutivos de las empresas realizada por Bloomberg.

En 2015, el Gobierno chino comenzó a otorgar licencias de importación a estas refinerías independientes como parte de un esfuerzo por impulsar la inversión privada en el sector energético.

Si bien las plantas representan casi un tercio de la capacidad de refinación del país, solo gigantes estatales como PetroChina, Co. y China Petroleum Chemical, Corp. estaban anteriormente autorizados a importar crudo.

Las refinerías privadas tenían que reprocesar el fueloil o depender del abastecimiento de rivales más grandes.

Este año importarán probablemente un mínimo de 1.1 millones de barriles diarios de crudo, según una encuesta a ejecutivos en las plantas.

China importará un total de 7.4 millones de barriles diarios, superando las compras estadounidenses de 7.26 millones de barriles en 2016, según ICIS China, una firma investigadora del sector.

Shandong Dongming Petrochemical Group, la refinería más grande se propone utilizar totalmente su cuota anual de importación de crudo de 7.5 millones de toneladas métricas, o sea unos 150 mil barriles diarios, en 2016, dijo Shen Fan, subgerente general de Pacific Commerce Holdings, Pte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código