China abre su mercado a la carne de cerdo mexicana

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) detalló en un comunicado que cinco plantas productoras "han sido autorizadas para exportar carne de cerdo a China".

MÉXICO (EFE). -El Gobierno de México anunció hoy la apertura del mercado chino a sus productores de carne de cerdo tras recibir varias empresas mexicanas el beneplácito del país asiático para exportar sus productos, informaron fuentes oficiales. 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) detalló en un comunicado que cinco plantas productoras "han sido autorizadas para exportar carne de cerdo a China", tras recibir una inspección del país asiático en 2011. 

Portavoces del ministerio consultados por Efe sostuvieron que estas empresas ya pueden realizar envíos a China. Las cinco fábricas cárnicas se localizan en Navojoa, Hermosillo y Ciudad Obregón, todas ellas localizadas en Sonora, en el noroeste de México. 

Tras esta decisión, el ministerio mexicano estima que pueden aumentar un 33% sus exportaciones de carne de cerdo al extranjero, lo que las situaría en 84 mil 500 toneladas. 

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), un órgano desconcentrado de la Sagarpa, detalló que en 2011 México comercializó en el exterior 64 mil 230 toneladas de este producto, un volumen valorado en "322 millones de dólares". 

Hasta ahora el destino de estas ventas mexicanas fueron paÍses como Cuba, Puerto Rico, Japón, Corea, Estados Unidos, Vietnam, Singapur y Corea del Sur, entre otros, a los que habrá que sumar a China, el más poblado del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.