China multa a dos empresas por monopolizar venta de medicamentos

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) multó a Weifang Shuntong y Huaxin Weifang, ambas con sede en la provincia oriental de Shandong.

BEIJING, China (Xinhua). -El máximo planificador económico de China ha multado a dos empresas por monopolizar la venta de la sustancia base que se utiliza para elaborar medicamentos usados en el tratamiento de la presión arterial alta. 

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) multó a Weifang Shuntong y Huaxin Weifang, ambas con sede en la provincia oriental de Shandong, con más de 7 millones de yuanes (1.1 millón de dólares). 

Un comunicado publicado hoy lunes en la página web de la CNDR señala que, el 9 de junio, las dos empresas firmaron un contrato con los dos únicos fabricantes nacionales de clorhidrato de prometazina, el ingrediente base para fabricar medicamentos para el tratamiento de la hipertensión. 

El contrato prohíbe a los dos fabricantes vender la sustancia a terceros sin la aprobación de aquellas. Posteriormente, las dos empresas elevaron el precio del ingrediente de los antiguos 200 a mil 350 yuanes por kilo. 

Muchos productores de medicamentos se vieron obligados a suspender la producción debido al alto costo de esa materia prima, según la entidad. 

La estrategia monopolística también generó una escasez de los medicinas para la hipertensión. La CNDR ordenó a las dos firmas poner fin a su práctica ilegal y disolver el contrato con los dos fabricantes de clorhidrato de prometazina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...