China accede a negociar con la UE sobre la disputa de exportaciones de vinos

La CE informó hoy de que China ha accedido a negociar con la Unión Europea (UE) para resolver la disputa que les enfrenta sobre presuntas prácticas comerciales desleales en la exportación de vinos europeos hacia el país asiático, la mayoría
En cuanto al volumen, el 11.4% de las exportaciones de caldos europeos fueron para China, lo que representa 257 millones de litros. En cuanto al volumen, el 11.4% de las exportaciones de caldos europeos fueron para China, lo que representa 257 millones de litros.
En cuanto al volumen, el 11.4% de las exportaciones de caldos europeos fueron para China, lo que representa 257 millones de litros.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) informó hoy de que China ha accedido a negociar con la Unión Europea (UE) para resolver la disputa que les enfrenta sobre presuntas prácticas comerciales desleales en la exportación de vinos europeos hacia el país asiático, la mayoría procedente de Francia y de España.

Ese compromiso forma parte del acuerdo amistoso alcanzado entre Bruselas y Beijing este fin de semana sobre otra disputa comercial, la de la venta por debajo del coste real de paneles solares chinos a la UE, dijo hoy el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, en rueda de prensa para explicar los detalles del pacto.

Tras anunciar la CE aranceles temporales sobre los paneles solares en junio, Beijing anunció una investigación antisubsidios y "antidumping" sobre la exportación de caldos europeos.

De Gucht recordó hoy que la investigación china apenas ha comenzado y que la fecha para que PekÍn pueda imponer medidas provisionales sería a finales de abril de 2014 y definitivas a finales de junio. "Hay margen para conversaciones entre los productores europeos y chinos. El Gobierno chino ha prometido facilitar tales conversaciones", indicó el comisario belga.

El valor anual de los caldos que la UE exporta a China se situó en 2012 en 763 millones de euros (1012 millones de dólares aproximadamente), equivalente al 8.6% de todas las exportaciones comunitarias de vino.

Los principales países exportadores fueron Francia, con vinos vendidos a China por valor de 546 millones de euros (724 millones de dólares), seguida de España (98 millones de euros o sea 130 millones de dólares aproximadamente) e Italia (77 millones de euros osea 102 millones de dólares aproximadamente).

En cuanto al volumen, el 11.4% de las exportaciones de caldos europeos fueron para China, lo que representa 257 millones de litros. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...