divisa

China se niega a ajustar el yuan

Obama tiene previsto promulgar un proyecto para aplicar aranceles a bienes subsidiados de China y Vietnam.

Un proyecto de ley de comercio de Estados Unidos (EU) centrado en las importaciones chinas va contra las normas internacionales y Beijing no ajustará el valor de su moneda para tratar de arreglar un déficit comercial que es problema de Washington, dijo ayer el ministro de Comercio de China.

El presidente de EU, Barack Obama, tiene previsto promulgar el proyecto que permitirá aplicar aranceles a bienes subsidiados de China y Vietnam, con lo cual, según la Casa Blanca, apunta a proteger los empleos de los estadounidenses.

“Cumplimos las reglas de la OMC, pero no tenemos la obligación de cumplir leyes domésticas o regulaciones de cualquier país específico que vayan más allá de las normas internacionales”, dijo el ministro de Comercio, Chen Deming, en rueda de prensa en el marco de la asamblea anual del Parlamento. Chen dijo que China había hecho una mejor labor en pro del equilibrio del comercio global que EU, al reducir su superávit comercial a 2.1% del producto interno bruto en 2011, mientras que el déficit estadounidense era de 4.8% del PIB.

El ministro dijo que está claro que EU tiene la responsabilidad de reducir su propio déficit. “¿Por qué EU tuvo un déficit comercial total de 700 mil millones de dólares? ¿Por qué China tuvo un superávit comercial total de solo 150 mil millones de dólares, pero un superávit comercial de 200 mil millones con Estados Unidos?”, respondió Chen a una consulta periodística.

“Cada hombre, libre de prejuicios y con sentido común económico puede llegar a la conclusión correcta”, dijo Chen. Los comentarios de Chen se conocen al día siguiente que el Congreso estadounidense aprobara el proyecto de ley que Obama promulgará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código