China se opone a que se politicen las cuestiones monetarias

9:52 a.m. - BEIJING, China. (EFE). -China se opone a que se politicen las cuestiones monetarias, dijo hoy el presidente del Banco Central de China, Zhou Xiaochuan, en unas declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua.

Zhou hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en el marco de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular, y en respuesta a una pregunta sobre las acusaciones de que China manipula la tasa de cambio del yuan, moneda nacional.

Además, el presidente del Banco Central aseguró que "se seguirá mejorando el mecanismo de fijación de los tipos de cambio del yuan, para conservarlos básicamente estables en un nivel racional y equilibrado".

El pasado mes de febrero, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arremetió contra el tipo de cambio del yuan, un tradicional agravio estadounidense.

Estados Unidos considera que esa moneda se mantiene artificialmente baja para favorecer las exportaciones chinas, lo que perjudica a su vez a sus productos.

Por otro lado, Zhou dijo que Beijing hará ajustes en su política monetaria de acuerdo con los cambios de los indicadores económicos y los resultados de la aplicación de políticas en este ámbito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...

SUPUESTOS ERRORES Justicia peruana pide rediseñar la extradición de Toledo ante el silencio de Estados Unidos

Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú.
Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. AP/Archivo

El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, sugirió este lunes 23 de octubre rediseñar la extradición del ...