Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

China dice que ya es parte del esfuerzo para ayudar a Europa

China se ha mantenido frío ante esas sugerencias y no se ha comprometido públicamente a contribuir con el fondo de rescate europeo. Fu dijo en Viena que la idea de que China diera “ayuda” a Europa.
La subsecretaria de Relaciones Exteriores de China, Fu Ying La subsecretaria de Relaciones Exteriores de China, Fu Ying
La subsecretaria de Relaciones Exteriores de China, Fu Ying

VIENA, Austria (Reuters).- China seguirá siendo parte de los esfuerzos internacionales para ayudar a Europa a salir de su crisis financiera, dijo el sábado la subsecretaria de Relaciones Exteriores de China, Fu Ying, quien desestimó la idea de que Pekín no está haciendo nada mientras la región sufre.

“China será parte del esfuerzo internacional para ayudar a Europa. Hemos hecho mucho, hemos estado tanto en eso, los europeos lo saben”, declaró a la prensa en el marco de una conferencia en Viena. Al ser consultada cómo ayudaría China, contestó: “Queremos invertir, estamos importando más, estamos enviando delegaciones para comprar, eso ayudará a crear empleos, eso ayudará a estimular a la economía”.

La funcionaria también dijo que China seguirá siendo parte de los esfuerzos porque el país está interrelacionado y es interdependiente con Europa.

Como dueño de la mayor reserva en moneda extranjera del mundo, China es uno de los pocos gobiernos con bolsillos lo suficientemente profundos como para comprar una parte importante de la deuda de gobiernos europeos y ayudar a sacar a la región de su malestar económico.

Los simpatizantes de esa idea sostienen que China se ayudaría a sí mismo si le diera una mano a la zona euro porque eso permitiría a Pekín diversificar sus reservas e impulsar el crecimiento económico en el mercado exportador chino, que es el mayor del mundo.

China se ha mantenido frío ante esas sugerencias y no se ha comprometido públicamente a contribuir con el fondo de rescate europeo. Fu dijo en Viena que la idea de que China diera “ayuda” a Europa a menudo era mal entendida.

“Cuando se traduce al chino, suena como ayuda en desarrollo y no es eso de lo que estamos hablando”, declaró ante un panel de discusión.

“El tipo de cosa que queremos hacer es ser parte del esfuerzo para estimular a la economía”, explicó, y agregó que China esperaba elevar sus importaciones desde Europa el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...