INVESTIGACIONES ANTIMONOPOLIO

China no persigue a foráneas

La Cámara de Comercio de la UE y la de Estados Unidos manifestaron su preocupación por las acciones de las autoridades del país.
Li Keqiang, primer ministro chino. EFE/Mark Ralston. Li Keqiang, primer ministro chino. EFE/Mark Ralston.
Li Keqiang, primer ministro chino. EFE/Mark Ralston.

El primer ministro chino, Li Keqiang, aseguró ayer que las recientes investigaciones antimonopolio contra empresas extranjeras, que han generado quejas de grupos económicos de Europa y Estados Unidos, no se dirigen expresamente contra compañías foráneas.

Las medidas de las autoridades reguladoras están de acuerdo con la ley, son transparentes y justas, aseguró Li en un encuentro con ejecutivos previo al inicio mañana del Foro Económico de Davos de Verano, que tendrá lugar durante los próximos dos días en la ciudad china de Tianjin (este de Beijing).

Además, Li, citado por la agencia estatal Xinhua, afirmó que las investigaciones no se dirigen específicamente contra empresas extranjeras, que son únicamente el 10% de las afectadas por las pesquisas.

Estos comentarios del primer ministro llegaron después de que la Cámara de Comercio de la UE y la de Estados Unidos hayan señalado en las últimas semanas su preocupación por las acciones antimonopolio que autoridades estatales y provinciales han lanzado contra importantes empresas extranjeras.

Algunas de ellas incluso han sido castigadas con multas (como los constructores automovilísticos Audi o BMW, así como doce fabricantes japoneses de piezas de automoción.

El gigante informático Microsoft y otras compañías automovilísticas también están siendo sometidas a investigación.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma anunció ayer multas que totalizan unos $18.5 millones a tres fabricantes chinos de cemento por pactar precios en el sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código