China podría alcanzar menta de comercio

China puede alcanzar la meta de crecimiento del 10% para sus exportaciones e importaciones este año si la economía global deja de empeorar, dijo Shen Danyang, portavoz del Ministerio de Comercio.

El comercio exterior de China se recuperó en mayo y el crecimiento ha mantenido un impulso positivo en junio, indicó Shen.

Las importaciones y exportaciones del país crecieron un 14.1% con respecto al año pasado para llegar a 343 mil 580 millones de dólares en mayo, con lo que batieron el récord mensual de comercio exterior previamente establecido en noviembre de 2011, cuando la cifra fue de 334 mil 110 millones de dólares. Shen señaló que el creciente costo de la mano de obra y las materias primas, la débil demanda externa y las empeoradas condiciones del comercio desaceleraron el crecimiento de las exportaciones de China durante los primeros cinco meses de 2012. Las exportaciones hacia la Unión Europea, su principal socio comercial, cayeron un 0.8% interanual entre enero-mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código