China podría ampliar banda cambiaria

China puede y debe ampliar la banda en la que se mueve diariamente el yuan, pero se necesita una serie de otras reformas al sector financiero antes de que el yuan sea completamente convertible y se transe libremente, dijo un asesor del banco central. El banco central debería ampliar la banda de operación diaria del yuan paso a paso, primero ampliarla al 0.7 o 0,.75% desde el actual 0.5%, para ampliarla más después, dijo Li Daokui, miembro académico de un consejo asesor del Banco Popular de China.

El tipo de cambio del yuan se está acercando a un nivel de equilibrio y la reforma al tipo de cambio ha hecho algunos avances sustanciales.

Nosotros deberíamos incrementar más la flexibilidad del tipo de cambio del yuan en ambos sentidos, agregó. Li dijo, en el marco de la reunión anual del parlamento chino, el Congreso Nacional del Pueblo, que una liberalización total de la controlada cuenta de capitales del país requería de reformas clave en el sector financiero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código