China es el primer comprador de productos peruanos

Se calcula extraoficialmente que la balanza comercial (importaciones y exportaciones) entre Perú y China en el 2011 debe superar los 13 mil 500 millones de dólares.

LIMA, Perú. XINHUA.- China se convirtió en el primer destino de productos peruanos en el 2011 con importaciones por 6 mil 950 millones de dólares, un incremento del 28% en comparación al año precedente, informó este lunes la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comexperú).

Tomando como referencia las estadísticas de la Superintendencia Nacional de Tributos y Adunas (Sunata), la entidad privada refirió que Suiza pasó a ocupar el segundo lugar en la lista con 5 mil 820 millones de dólares, quedando relegado a la tercera posición Estados Unidos con adquisiciones por un valor de 5 mil 735 millones de dólares.

Se calcula extraoficialmente que la balanza comercial (importaciones y exportaciones) entre Perú y China en el 2011 debe superar los 13 mil 500 millones de dólares.

El país asiático es el principal comprador peruano en el área de concentrados de minerales, como cobre y hierro, así como harina de pescado, y se calcula que los productos manufacturados y con valor agregado equivalen al siete por ciento del total.

El Perú, de acuerdo a cifras preliminares, exportó al mundo más de 43 mil millones de dólares, superando por más de ocho millones el récord establecido en el 2010 y que totalizó 35 mil 37 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...