Hielo combustible

China produce gas natural a partir de hidrato de metano

Durante 60 días una plataforma de exploración frente a la costa de Zhuhai, en el sureste chino, produjo 309 mil metros cúbicos de gas.

Temas:

El “hielo combustible” es una fuente de energía alternativa. El “hielo combustible” es una fuente de energía alternativa.
El “hielo combustible” es una fuente de energía alternativa.

China logró producir de forma exitosa gas natural a partir de hidrato de metano, conocido también como “hielo combustible”, en un proyecto experimental en el Mar de la China Meridional, informó el Ministerio de Tierra y Recursos.

Una plataforma de perforación frente a la costa de Zhuhai, en el sureste chino, produjo durante 60 días un total de 309 mil metros cúbicos de gas natural, un volumen de extracción récord para el hidrato, señaló el ministerio en su página web.

“Tras casi 20 años de esfuerzos continuos, China consiguió innovaciones teóricas, tecnológicas, de ingeniería y equipos y logró un avance histórico”, agregó el ministerio.

El hielo combustible es metano atrapado dentro de cristales de agua y había sido identificado como una nueva fuente potencial de energía para China, siendo el Mar de la China Meridional el lugar con las reservas más prometedoras del mundo.

El gobierno prometió “desarrollar de forma activa” esta fuente de gas durante el periodo 2016 y 2020.

El ministerio anunció antes en el año el descubrimiento de dos depósitos de hidrato con unos 100 mil millones de metros cúbicos en investigaciones sísmicas y programas de exploración realizados en la parte norte del Mar de la China Meridional.

Japón reportó un ensayo de producción similar en mayo. Se cree que India, Canadá y Estados Unidos están buscando también hidratos como fuente de energía alternativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código