China prohíbe el derroche y lujo en los edificios

8:04 a.m. - Beijing, China (EFE).- El derroche y el lujo quedaron prohibidos en la construcción de los edificios oficiales chinos, tras las directrices del Gobierno y el Partido Comunista divulgadas hoy por la agencia estatal Xinhua.

Entre los elementos vetados en esas edificaciones, vestíbulos con áreas superiores a las de una planta entera, salones de reuniones equipados con instalaciones de traducción simultánea, jardines interiores, atrios y escenarios con equipamiento audiovisual.

La construcción de edificios gubernamentales demasiado lujosos ha provocado muchas quejas entre los ciudadanos, dicen la circular del Consejo de Estado (Gobierno) y el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

Asimismo, el documento fija el coste máximo por metro cuadrado en 512 dólares a la hora de construir edificios de ámbito ministerial, y exige a todos los funcionarios gubernamentales que sean moderados a la hora de gastar dinero público, puesto que China "aún es un país en desarrollo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...