China promete incrementar flexibilidad del yuan

1:29 p.m. - PEKIN, China (Reuters).- China continuará haciendo al yuan más flexible para reflejar mejor las fuerzas del mercado y diversificar las inversiones de las enormes reservas internacionales del país, dijo el jueves el regulador del tipo de cambio.

"Mejoraremos el sistema del tipo de cambio en base a la oferta y demanda del mercado e incrementaremos constantemente la flexibilidad del tipo de cambio del yuan", dijo la Administración Estatal de Divisas (SAFE por su sigla en inglés) en su informe anual.

Funcionarios chinos han prometido por largo tiempo seguir adelante con reformas al régimen del yuan, en base a la dinámica del mercado, pero han descartado otra revaluación extraordinaria.

El país se encaminaba a otro sólido superávit internacional de pagos, aseguró el regulador.

"Los pagos internacionales de China aún mostrarían un relativo alto superávit este año, aunque podría haber alguna volatilidad en los pagos externos", aseguró.

China anotó un superávit de cuenta corriente de 305.400 millones de dólares el año pasado, equivalente a cerca del 5 por ciento del Producto Interno Bruto.

El superávit de la cuenta de capital fue de 226 mil millones de dólares en el 2010.

El regulador también advirtió que los flujos de capital al país podrían subir si China continúa elevando las tasas de interés.

"La diferencia entre las tasas de interés domésticas y las tasas de tipo de cambio, así como también los relativamente bajos costos de financiamiento, atraerán flujos de capital neto a través de 'carry trades", aseguró.

El regulador reiteró la vieja política de Pekín de diversificar constantemente las reservas en moneda extranjera del país, que han alcanzado los 3 billones de dólares, para protegerse de riesgos potenciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...