China promulga ley de energía renovable

11:04 a.m. - BEIJING, China (AP) - Las empresas chinas de electricidad serán obligadas a comprar toda la energía producida por turbinas eólicas y otras fuentes renovables, bajo una nueva ley enfocada en reducir la dependencia del carbón, informó la prensa el domingo.

Los legisladores aprobaron la medida el sábado como una enmienda a la ley de energía renovable china de 2006, reportó la agencia noticiosa Xinhua.

Beijing ha establecido objetivos ambiciosos para favorecer la energía eólica, solar y renovable en un esfuerzo de mejorar su medio ambiente y reducir su demanda de petróleo y gas.

Los líderes comunistas considerada tal dependencia como una debilidad estratégica.

La medida también podría ayudar a Beijing a cumplir con sus promesas de reducir las emisiones de dióxido de carbono y otros gases a los que se acusa del cambio climático.

"La legislación de mejora en el consumo de energía limpia contribuye a la lucha global por el cambio climático", dijo Wang Zhongying, director del centro de desarrollo de energía renovable de la oficina de planeación del gobierno, reportó Xinhua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Chelsea gana con goles españoles Manchester City sigue imparable, Arsenal supera al Tottenham

El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City.
El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. AFP

El líder de la Premier League Manchester City continúa su camino imparable, con una nueva victoria este sábado en la cancha ...

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...