China quiere garantizar reservas de petróleo

China quiere asegurarse gigantes reservas de crudo y de gas en todo el mundo, y la petrolera estatal Cnooc ofreció 15 mil 100 millones de dólares en metálico por la firma canadiense Nexen, lo que le aseguraría el acceso a importantes reservas.

Según medios estadounidenses, se trataría de la mayor compra de una empresa china en el extranjero de todos los tiempos.

De realizarse la compra, China tendría acceso a crudo y gas en Canadá, Nigeria, el golfo de México y el mar del Norte británico.

Según un comunicado, las cúpulas de las dos empresas llegaron a un acuerdo. El presidente del consejo de administración de Cnooc, Wang Yilin, habló de interesantes posibilidades que se abren mediante la compra.

Los empleados de Nexen desempeñarán un importante papel en el crecimiento internacional de la firma, dijo el presidente Li Fanrong. Nexen explota reservas de crudo en arena en su país y también extrae gas y crudo de las profundidades marinas. La operación debe ser antes aprobada por las autoridades vigilantes de la competencia en Canadá, EU, China y posiblemente también de la Unión Europea. El último intento de una adquisición de este tipo fue frenado por el Gobierno, cuando la minera australiana BHP Billiton tuvo que retirar hace dos años su oferta millonaria por Potash.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código