China da por hecho que la recesión económica global será crónica

"Las condiciones económicas globales siguen siendo desalentadoras y asegurar la recuperación económica es la prioridad primordial", señaló Wang Qishan, viceprimer ministro chino.
Wang Qishan, viceprimer ministro chino. Wang Qishan, viceprimer ministro chino.
Wang Qishan, viceprimer ministro chino.

BEIJING, China. (EFE).- El viceprimer ministro chino Wang Qishan propuso este lunes medidas para afrontar una recesión económica global que calificó de "segura" y "crónica", durante una ronda habitual de encuentros comerciales con funcionarios de Estados Unidos (EU).

"En medio de la incertidumbre, podemos estar seguros de una cosa, y es que la recesión económica global causada por la crisis financiera internacional será crónica", señaló Wang, durante su encuentro con el secretario de Comercio de EU, John Bryson, citado por la agencia estatal de noticias Xinhua.

Wang, uno de los cuatro viceprimeros ministros que apoyan al jefe de Gobierno, Wen Jiabao, en su labor de supervisión económica, sugirió que "una recuperación desequilibrada será mejor que una recesión equilibrada", durante el diálogo bilateral que se celebra en Chengdu, capital de la provincia suroccidental de Sichuan.

"Las condiciones económicas globales siguen siendo desalentadoras y asegurar la recuperación económica es la prioridad primordial", señaló el funcionario chino en la segunda jornada de la XXII sesión de la Comisión Conjunta de Comercio China-EU (JCCT, siglas en inglés).

China se convirtió a principios de año en la segunda potencia económica, al superar a Japón, por lo que Wang pidió un esfuerzo conjunto con la primera potencia, EU, para mejorar la situación global.

Aunque el crecimiento chino ha sido robusto este año, el ritmo se ha desacelerado desde el 9.7% en el primer trimestre del año hasta el 9.1%.

"El desarrollo estable de los dos países aportará contribuciones positivas al resto del mundo. China está preparada para ampliar su cooperación económica con EU", manifestó Wang.

Con el fin de lograr este objetivo, el funcionario reiteró las exigencias habituales de Beijing en las siempre tensas relaciones con Washington: liberar las exportaciones de alta tecnología a China, evitar el proteccionismo, reconocer a China como una economía de mercado y un trato de igualdad a las empresas que invierten en EU.

Entre enero y octubre el comercio bilateral entre China y EU alcanzó los 363 mil 100 millones de dólares lo que supuso un incremento interanual del 17%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...