BOLSAS ASIÁTICAS INESTABLES

China recorta tipos de interés

El banco central anunció su segundo ‘doble recorte’ en dos meses. La bolsa de Shanghai cedió ayer 7.63% puntos.
El segundo mayor mercado del país, el de Shenzhen, perdió un 7.04% en la jornada de ayer.REUTERS El segundo mayor mercado del país, el de Shenzhen, perdió un 7.04% en la jornada de ayer.REUTERS
El segundo mayor mercado del país, el de Shenzhen, perdió un 7.04% en la jornada de ayer.REUTERS

El recorte de tipos de interés por parte de China cerró ayer una jornada de auténtica montaña rusa en las principales bolsas asiáticas, después de otro día catastrófico en los mercados chinos que causó altibajos en una sesión enormemente volátil.

Después del cierre de todos los mercados de la región, el Banco Popular de China (central) anunció su segundo “doble recorte” en dos meses, al bajar en 0.25 punto los tipos de interés y en 0.5 punto porcentual el coeficiente de caja de los bancos.

Esta medida fue el colofón a otra sangría en las bolsas chinas que fue acompañada por la de Tokio, y ahora queda ver su efecto en la jornada de mañana.

Mientras, otros mercados de la región, como Hong Kong, Seúl o Singapur, lograron cerrar con avances moderados tras una jornada que generó expectativas de recuperación, que se cumplieron a medias y solo fuera de China.

Y es que el principal mercado chino, el de Shanghai, sufrió otro durísimo castigo durante toda la jornada y acabó cediendo un 7.63% (tras el 8.49% de ayer) y su índice general quedó por debajo de los 3 mil puntos por primera vez desde diciembre de 2014. El segundo mayor mercado del país, el de Shenzhen, perdió por su parte un 7.04%.

Fuera de China, las principales bolsas asiáticas (Tokio y Hong Kong) habían comenzado la jornada con pérdidas que jugaron rápidamente para entrar en territorio positivo, lo que abrió las puertas a la esperanza.

Sin embargo, la segunda parte de la jornada volvió a ser un martirio para algunos mercados, que vieron cómo la persistencia de las caídas de China les acabó atrapando en una espiral descendente.

“La caída generalizada de las bolsas está provocada por la burbuja china, lo que no significa que la base de la economía mundial sea inestable”, destacó en una rueda de prensa el ministro japonés de Política Económica y Fiscal, Akira Amari.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código