China reforzará supervisión de calidad

Zhi Shuping, director de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, dijo que el control de la calidad siempre ha sido una tarea importante pero, a la vez, difícil.

BEIJING, China (Xinhua). -La máxima autoridad de China en el área de supervisión de la calidad dijo hoy lunes que este año aplicará las normas de forma más estricta, con el fin de proteger el bienestar de la ciudadanía. 

Zhi Shuping, director de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, dijo a Xinhua que el control de la calidad siempre ha sido una tarea importante pero difícil para la entidad. 

"En general, la situación de la seguridad de la calidad en China está mejorando, pero la labor en cuanto a su supervisión todavía es ardua", afirmó Zhi. 

El alto funcionario dijo que los departamentos de supervisión de la calidad de todo el país investigaron 111 mil 400 presuntas violaciones a la seguridad de la misma en 2011, 30 mil de las cuales estaban relacionadas con la seguridad alimentaria. 

"Las frecuentes fallas en la calidad perjudicaron sensiblemente la confianza de los consumidores y contaminaron el ambiente de consumo del país", lamentó Zhi, y agregó que la administración hará un buen uso de las experiencias adquiridas en el área en cuestión y prestará una especial atención a productos, empresas y regiones clave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...