China relaja requisitos para registro empresarial

El primer ministro Li Keqiang BLOOMBERG/ Dario Pignatelli. El primer ministro Li Keqiang BLOOMBERG/ Dario Pignatelli.
El primer ministro Li Keqiang BLOOMBERG/ Dario Pignatelli.

China reajustará su sistema de registro corporativo para facilitar el acceso al mercado y animar la inversión social, una medida que refleja los esfuerzos del gobierno para la reforma administrativa, según un informe publicado por el Consejo de Estado, el Gabinete del país.

La acción impulsará un ambiente de mercado justo y competitivo, la movilización del capital social, el ánimo de crecimiento de las empresas pequeñas y micro, y la promoción del empleo, aseguró el comunicado emitido tras una reunión ejecutiva del Consejo de Estado, presidida por el primer ministro, Li Keqiang.

“Es necesario que las medidas se lleven a cabo en todos los ámbitos, lo que está de acuerdo con las expectativas generales del mercado y ayuda a ampliar la inversión social y fortalecer la estable tendencia económica”, señaló el documento.

Según el texto, se eliminará el capital de registro mínimo para las compañías de responsabilidad limitada, las empresas de responsabilidad limitada de una persona y las sociedades anónimas con responsabilidad limitada. Al mismo tiempo, se relajarán los requisitos para el sitio de registro para operaciones comerciales.

Para mejorar la transparencia y fortalecer el crédito de los negocios, las actuales inspecciones anuales a las compañías registradas serán reemplazadas por informes anuales abiertos a la investigación pública. Mientras tanto, se desvelarán las firmas que cometan comportamientos aberrantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código