CRISIS FINANCIERA

China se resiste a rescate de Europa

El país asiático se niega a utilizar sus reservas de divisas, de $3.2 millones de millones para rescatar a otros países.

La viceministra china de asuntos exteriores, Fu Ying, aseguró en Beijing que “el argumento de que China debe rescatar a Europa no se mantiene” y consideró que “los países deben abordar sus problemas en vez de acusar a China de no ayudar lo suficiente”.

Ante los diplomáticos, académicos y funcionarios reunidos en un foro sobre “Las relaciones China-Unión Europea (UE) en un mundo cambiante”, Fu dijo que China no puede utilizar sus reservas de divisas, de 3.2 millones de millones de dólares, para rescatar a otros países o aliviar la pobreza de sus nacionales.

“Es un malentendido entre los europeos”, dijo respecto a la posibilidad de un rescate chino de la UE, al enfatizar que China “tiene razones” para confiar en que la eurozona saldrá de la crisis “por sí misma, acelerando ajustes y reformas”.

“Hay reglas para gestionan las reservas, que no son ingresos sino ahorros, producto de los beneficios de las inversiones exteriores de las empresas y debe asegurarse su liquidez. China compró bonos de Estados Unidos, la UE o el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ya ha hecho su parte de apoyo a los esfuerzos europeos para salir de la crisis”, añadió.

Para Fu, “los países deben abordar sus problemas en vez de acusar a China de no ayudar lo suficiente”, al tiempo que se refirió a las reticencias que han causado a veces algunos intentos de invertir por parte de empresas chinas. “Las inversiones chinas deben de ser bienvenidas pues las empresas están aprendiendo los sistemas legales locales. En Alemania, Reino Unido o Suecia, por ejemplo, avanzan con éxito en transacciones multinacionales y transfronterizas”, dijo. “China no tiene intención de ser un imperio financiero y si compra bonos e invierte también crea empleo aunque se beneficie de su inversión”, destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código