CONVENIO CON VENEZUELA

China revisará intercambios

La producción de petróleo en Venezuela cayó a un mínimo de 14 años de 1.97 millones de barriles diarios en junio debido a los bajos precios.

Temas:

PetroChina recibe combustible para aviones y gasolina de Venezuela.REUTERS PetroChina recibe combustible para aviones y gasolina de Venezuela.REUTERS
PetroChina recibe combustible para aviones y gasolina de Venezuela.REUTERS

China, cuyo dinero ayudó a impulsar la producción de petróleo venezolana en la última década, puede estar replanteando su relación con Petroleos de Venezuela, S.A.

PetroChina Co., subsidiaria de China National Petroleum Corporation, aconsejó a su filial estadounidense evitar cualquier participación en préstamos futuros a Pdvsa, después de que Estados Unidos impusiera sanciones para limitar la financiación al Gobierno de Venezuela, según fuentes al tanto de la situación.

PetroChina Americas ha participado en buena medida en el préstamo de unos 45 mil millones de dólares de China a Venezuela en la última década, a cambio de suministros de petróleo y derivados de la nación sudamericana.

El Gobierno de Caracas ha usado el efectivo para desarrollar sus reservas de crudo, las mayores del mundo. Como parte de estos acuerdos, la unidad estadounidense de PetroChina recibe suministros como combustible para aviones y gasolina de Venezuela, lo cual exporta posteriormente a Estados Unidos, según datos de aduana recopilados por Bloomberg.

Los préstamos fueron firmados entre los bancos de desarrollo de ambos países y ejecutados por las respectivas petroleras estatales Pdvsa y PetroChina, en algunos casos a través de su filial estadounidense.

Este tipo de acuerdo, donde los préstamos se pagan en crudo y productos derivados, es común en el mercado del petróleo y ayudó a financiar la producción de países como Irán y Brasil.

El mes pasado, EU impuso sanciones que restringen la negociación de deuda nueva emitida por el Gobierno venezolano y Pdvsa en un esfuerzo por restringir los fondos disponibles para el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Aunque los antiguos préstamos a Venezuela no se verán afectados, no pueden ser renovados, dijo la fuente. El último acuerdo firmado entre ambos países fue en noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código