Tendencia de mercado

China subirá compra de gas

El uso del gas natural en el país tuvo un aumento interanual del 15.6% desde 2009, cuando la demanda anual fue de 89 mil 500 millones de metros cúbicos.

China incrementará sus importaciones de gas natural para abordar la creciente demanda de invierno, informó la mayor compañía de petróleo y gas del país, China National Petroleum Corp (CNPC).

La compañía, que representa el 75% de la producción de gas del país, reveló que suministrará 60 mil 700 millones de metros cúbicos de gas natural de noviembre a marzo de 2015, un incremento del 9% en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras aumenta el uso de energía en el país.

De acuerdo con los funcionarios, el sistema de suministro registra un déficit de 2 mil millones de metros cúbicos para el próximo invierno, en el que se espera que la demanda total alcance los 88 mil 200 millones de metros cúbicos. El mayor usuario de energía del mundo está aumentando el porcentaje del combustible limpio utilizado para reducir las emisiones. Un representante de dicha compañía china, Qu Guangxue, dijo que las importaciones de gas de gasoducto y de gas natural licuado de la compañía subirán un 10% este año.

Las importaciones totales de gas han sido de más de 20 mil 800 millones de metros cúbicos durante 2014. “El suministro de gas natural será ajustado durante bastante tiempo, y las compañías de energía deberían prepararse para esta situación,” dijo Qu. Según las cifras publicadas por la compañía, el uso del gas natural de China ha registrado una subida media interanual del 15.6% desde 2009, cuando la demanda anual fue de apenas 89 mil 500 millones de metros cúbicos. El país asiático consumió el año pasado 168 mil millones de metros cúbicos de gas natural.

El déficit en suministro se ha incrementado de unos 4 mil millones registrados en 2009 a los 50 mil millones de metros cúbicos de 2013, cuando un 30% de los suministros fue importado. CNPC prevé que China produzca el próximo año 138 mil 500 millones de metros cúbicos de gas natural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código